CBS adquiere CNET Networks

EmpresasRedes

El grupo estadounidense desembolsará cerca de 1.800 millones de dólares para quedarse con la compañía de medios online.

En un acuerdo valorado en 11,5 dólares por acción, la cadena estadounidense CBS anunció que comprará la empresa de medios web CNET Networks. El monto total de la operación se acerca a los 1.800 millones de dólares, tal como informa Reuters.

La transacción se completaría en el tercer trimestre de este año y dejará a CBS con 54 millones de usuarios únicos por mes en Estados Unidos y con cerca de 200 millones a nivel mundial, según las estimaciones de la propia la empresa. Cabe recordar que CNET maneja varios sitios web, como ZDNet, TV.com, Search.com, MP3.com, GameSpot.com y MySimon, que suman 160 millones de visitantes al mes. La empresa ha registrado ingresos por 406 millones de dólares durante el año pasado.

En un comunicado conjunto, ambas empresas confiaron en que lograrán “una significativa exposición adicional en el creciente sector publicitario”, ya que podrán acelerar su crecimiento “a través de nuevas iniciativas de contenido, promoción y publicidad”.

El presidente y gerente ejecutivo de CBS, Leslie Moonves, comentó a AFP: “Hay pocas oportunidades de adquirir una empresa de Internet rentable, en crecimiento y bien administrada como CNET Networks”.

Por su parte, el consejero delegado de CNET Networks, Neil Ashe, dijo sentirse “entusiasmado por unirnos a CBS y combinar nuestra experiencia de medios interactivos con sus contendidos de alta calidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor