CBS y The Pirate Bay “socios por un día”

Cloud

El popular tracker de BitTorrent, utilizará la API de la compañía de CBS, last.fm, para añadir emisoras de radio en las búsquedas de “torrentes”, con información adicional sobre los artistas.

Un portavoz londinense de Last.fm explicó que no se trataba de apoyar a The Pirate Bay, si no que no tenían control sobre quien utiliza la API y que parar al sitio de torrentes por esto no estaría de acuerdo con “el espíritu de su API”.

Last.fm una plataforma musical y social donde compartir los gustos musicales, fue adquirida en mayo de este año por el gigante CBS por 280 millones de dólares.

Pirate Bay uno de los mayores buscadores de torrents mundiales está abiertamente en contra de los derechos de autor que sí exige CBS.

No solo eso sino que otra de sus filiales, Warner, se sienta en el consejo de la Motion Picture of America que “lucha a muerte” contra los sitios de intercambio de archivos.

Por eso resulta tan curiosa la noticia, que seguro será tomada como una provocación más de los chicos de la “bahía del pirata”.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor