CCII: “Nos sentimos discriminados y agraviados”

OperadoresRedes

Ante la “indiferencia” del Gobierno, el Partido Popular acaba de presentar una proposición de ley para constituir legalmente al CCII.

El Partido Popular acaba de presentar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para constituirse como el Consejo General de Colegios de Ingenieros en Informática (CCII). Con ello, pretenden que la asociación pueda erigirse legalmente y actuar como el interlocutor legal ante el Gobierno.

Tras previos intentos fallidos por parte de este colectivo para incluir la Informática en los títulos universitarios oficiales relativos a las distintas profesiones de Ingeniero Técnico e Ingeniero en el nuevo plan de Espacio Europeo de Enseñanza Superior (Bolonia), el CCII se ha visto obligado a dar este paso para luchar contra la “dejadez e indiferencia” del Ejecutivo.

“El Gobierno sigue sin asumir la regulación de la profesión de los ingenieros en informática”, declara el secretario general del CCII, Jacinto Canales, a Silicon News. “Nos sentimos agraviados”.

“Estamos en clara desventaja respecto a otras ingenierías. El Gobierno, además de estar incumpliendo la ley, está discriminando a nuestro colectivo”, declara Canales. “Por eso hemos acudido al Artículo 4.4. de la Ley 2/74, de Colegios Profesionales, que establece que cuando estén constituidos varios colegios de la misma profesión de ámbito inferior al nacional existirá un Consejo General”.
El Partido Popular y su portavoz, Soraya Sainz de Santamaría, han asumido como suya esta causa, tal y como explican desde el Consejo. Los populares han presentado la proposición en el Congreso, respaldada por los representantes del CCII, así como de los Decanos de diferentes Colegios que constituyen CCII, Decanos de Facultades de Ingeniería Informática (CODDI), representantes de los Colegios Profesionales de Ingenieros Técnicos de Ingenieros en Informática (CONCITI) y representantes de los estudiantes de Ingenierías Informáticas (RITSI).

“El PP entiende nuestra situación y ha hecho suya esta proposición de ley
, que el Gobierno ignoró hace cuatro años”, añade Canales. Según esta organización ha comunicado cuentan con el apoyo de 120.000 profesionales y 90.000 estudiantes para la aprobación de esta ley.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor