Los sindicatos convocan movilizaciones en toda España contra los despidos en HP

DespidosEmpresasGestión Empresarial

Los trabajadores están llamados a concentrarse en las puertas de las sedes de Madrid, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Zaragoza, Valencia, León y Oviedo.

Los sindicatos con presencia en HP CGT, UGT y CCOO  han convocado movilizaciones mañana a mediodía en las diferentes sedes de la compañía en España. Los trabajadores están llamados a parar su trabajo a las 12.30 y a concentrarse en la puerta de las sedes de la multinacional en Madrid, Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Zaragoza, Valencia, León y Oviedo.
Los sindicatos protestan por el despido de 50 trabajadores de la compañía en España, 16 de ellos en la sede de Sant Cugat, y por los puestos que según los sindicatos están en peligro a raíz de la deslocalización en países con mano de obra más barata, como Eslovaquia, Malasia, India y Costa Rica.
Comisiones ha tachado de “inaceptable e intolerable” esta situación y ha destacado, en un comunicado publicado en el site oficial de su sección COMFIA, que la empresa “se embolsa millones de euros de beneficios” y que “sigue recibiendo en algunos territorios” subvenciones públicas.
En toda España, HP cuenta con 8.000 empleados. Su historia de desencuentros con los sindicatos no es nueva. Los sindicatos apuntaban en 2008 que las cifras de despidos en el país podían ser “escandalosas”. Meses después su máximo responsable en el país, Juan Antonio de Paz, pedía “apretar los dientes para seguir siendo competitivos”,aunque asumió que podía ser “difícil de aceptar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor