La CE abre la consulta pública sobre telecomunicaciones

Empresas

El proceso es el primer paso para que el acceso a la banda ancha sea incluido en el servicio universal.

La posible actualización de las normas y definiciones en materia de telecomunicaciones ya está en marcha. La Comisión Europea ha abierto la consulta pública para analizar si es necesario poner al día las resoluciones vinculadas a los servicios básicos, que datan de 2002.

El objetivo es actualizar la normativa para sintonizar con la era digital, destacándose la posible inclusión del acceso a la banda ancha como parte del servicio universal. En la actualidad, las normas europeas garantizan el acceso a las redes telefónicas públicas y a servicios como Internet básico a precios accesibles.

La consulta estará abierta hasta el próximo 7 de mayo e involucrará a las partes interesadas del sector, los expertos y los consumidores. Las reacciones permitirán que la CE determine la conveniencia de presentar nuevas propuestas legislativas para finales de este año.

“Los mercados y la tecnología están cambiando con rapidez y tenemos que velar por que nadie quede excluido de la sociedad digital”, explicó la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor