La CE abre la consulta pública sobre telecomunicaciones

La posible actualización de las normas y definiciones en materia de telecomunicaciones ya está en marcha. La Comisión Europea ha abierto la consulta pública para analizar si es necesario poner al día las resoluciones vinculadas a los servicios básicos, que datan de 2002.

El objetivo es actualizar la normativa para sintonizar con la era digital, destacándose la posible inclusión del acceso a la banda ancha como parte del servicio universal. En la actualidad, las normas europeas garantizan el acceso a las redes telefónicas públicas y a servicios como Internet básico a precios accesibles.

La consulta estará abierta hasta el próximo 7 de mayo e involucrará a las partes interesadas del sector, los expertos y los consumidores. Las reacciones permitirán que la CE determine la conveniencia de presentar nuevas propuestas legislativas para finales de este año.

“Los mercados y la tecnología están cambiando con rapidez y tenemos que velar por que nadie quede excluido de la sociedad digital”, explicó la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, en una nota de prensa.