“La CE no investiga actualmente un posible abuso de posición dominante de Qualcomm”

LegalRegulaciónSupervisión

Estas han sido las últimas declaraciones procedentes de una fuente anónima de la UE en el caso antimonopolio de Qualcomm que ya afecta a varias regiones.

La Comisión Europea (CE) ha estado investigando posibles incentivos financieros ofrecidos por Qualcomm desde 2010 para comprobar si el fabricante de chips ha incumplido las normas de la competencia de la UE frente a sus rivales.

El caso se puso en marcha tras una denuncia presentada por el fabricante de chips móviles Nvidia.

Sin embargo, ahora una fuente oficial de la UE ha afirmado que no está en el punto de mira de la CE la forma en que Qualcomm concede sus licencias de patentes, como recoge Reuters.

“La Comisión no está actualmente investigando un posible abuso por parte de Qualcomm con respecto a la concesión de licencias de patentes esenciales de estándares”, ha manifestado dicha fuente.

Esta misma semana saltaba la noticia de que la Comisión del Comercio de Corea del Sur (FTC) y la CE colaborarían en sus investigaciones en curso sobre el fabricante de chips.

Funcionarios del regulador antimonopolio surcoreano se habían reunido con el director general adjunto de defensa de la competencia de la UE, Cecilio Madero Villarejo, para abordar el abuso de posición dominante de la compañía desde una amplia cooperación internacional.

Por otro lado, en febrero Qualcomm pagó una multa de 975 millones de dólares a China para poner fin a una investigación que duraba ya 14 meses. También acordó reducir sus tasas de regalías sobre patentes utilizadas en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor