La CE, optimista respecto a la fusión entre Oracle y Sun

Empresas

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, confía en que la operación podrá ser aprobada.

Todo indica que la revisión europea del acuerdo entre Oracle y Sun Microsystems tendrá finalmente un final feliz. La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, expresó su confianza en que la fusión podrá concretarse sin perjuicios para los consumidores europeos.

“Sigo siendo optimista respecto a que podamos alcanzar un resultado satisfactorio que asegure que no haya un impacto adverso en la competencia efectiva dentro del mercado europeo”, resaltó Kroes en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Cabe destacar que la CE ha objetado la operación al considerar que la combinación entre MySQL de Sun y los productos de Oracle podría distorsionar la competencia en el mercado de bases de datos. Oracle, en cambio, sostiene que la fusión mejorará la competencia contra Microsoft.

La CE iniciará mañana una serie de audiencias que se extenderán por dos días, donde ambas empresas, sus rivales y otras partes interesadas expondrán sus argumentos.

Microsoft y SAP han confirmado que participarán de las audiencias para argumentar su oposición al acuerdo. Ericsson, en cambio, brindará su apoyo a Oracle, tal y como destaca The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor