La CE ratifica los tratados de Internet de la OMPI

Empresas

Los Estados miembros resaltaron que se trata de instrumentos que permiten adaptar la legislación internacional a la realidad de la Red.

La Comisión Europea (CE) ha ratificado los tratados de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) referentes a los derechos de autor y a la ejecución de fonogramas, conocidos popularmente como tratados de Internet.

La CE resaltó que estos tratados permiten adaptar la legislación internacional vinculada a los derechos de autor con la realidad de Internet. El bloque comunitario espera, con esta decisión, apoyar el trabajo vigente de elaboración de los tratados en la OMPI y promover nuevos compromisos para proteger de los derechos de los creadores.

El comisario de Mercado Interno, Charlie McCreevy, destacó en una nota de prensa: “Hoy es un día importante para la UE, sus Estados miembros y la OMPI. Hemos demostrado, como grupo, nuestro apego al sistema internacional de protección de los derechos de autor. Estos dos tratados ofrecen protección en sintonía con las tecnologías modernas”.

Cabe destacar que, pese a que recién hayan sido ratificados en el día de hoy, los tratados de Internet de la OMPI cuentan con el apoyo de la CE desde 2000.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor