CEACCU denuncia a las compañías por pactar precios en mensajería

OperadoresRedes

La asociación de consumidores explica que la situación actual de mercado es sospechosa y reclama la intervención de Competencia.

CEACCU, la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, denunciará a lo largo del día de hoy a las operadoras de telefonía móvil ante la máxima autoridad de competencia en España, la Comisión Nacional de la Competencia . La asociación acusa a las teleco de mantener unos precios en sms muy similares, lo que resulta sospechoso.
Las compañías podrían enfrentarse, por tanto, a una acusación por pactar precios de mercado, una situación que las normas de libre comercio no permiten.
“Nos hallamos ante la paradójica situación de poder hallar con facilidad en Europa una prolija variedad de tarifas, que a la sazón resultan inferiores en comunicaciones internacionales a las aplicadas en España por los operadores de telefonía móvil con mayor cuota de mercado”, explica CEACCU en un comunicado a los medios.
“El mercado de la telefonía móvil en España, puede presentar una situación fáctica de falta de competencia”, concluyen. La asociación acusa a todas las compañías, aunque destaca especialmente los precios de las grandes. Sólo se salvan de la quema de CEACCU Eroski Móvil y Carrefour Móvil.
La asociación de consumidores reclamaba ya el pasado marzo precios más competitivos, aunque no es la única asociación que la ha hecho. FACUA también tiene en los precios de mensajería uno de sus caballos de batalla. En una conversación reciente con Silicon News su portavoz, Rubén Sánchez, explicaba que de 15 céntimos que cuesta un sms, 14 son ganancias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor