CeBIT 2010 cierra sus puertas

Han sido cinco días intensos los que se han vivido en Hannover. Hoy el CeBIT dice adiós y las empresas participantes ya empiezan a hacer balance. En general, el sabor de boca ha sido bueno, pero seguramente uno de los mejores balances lo harán las empresas españolas. No es para menos.

Este año, dos factores han jugado mucho a favor de las TICs españolas: por un lado la Presidencia Europea de España y, por otro, su invitación como “socio de honor” vinculado a su “ espectacular desarrollo durante los últimos años en el ámbito de la Sociedad de la Información”. Todo esto, ha favorecido la gran participación de las empresas españolas, 106, que acudieron a CeBIT a presentar sus servicios y soluciones de carácter innovador.

A tenor de las publicaciones en la prensa alemana, la tecnología española parece no haber pasado desapercibida. Durante toda la semana han destacado el papel de España como país invitado. No sorprende, por lo tanto, que el Hannoversche Allgemeine Zeitung, en su artículo “10 elementos imprescindibles para acudir al CeBIT”, recomiende tener a mano un diccionario de español, dada la gran participación de las empresas españolas.