CeBIT 2008: IBM ofrece software libre

IBM se ha unido a varios socios de Austria y Polonia con la pretensión de ofrecer a los clientes de Europa del Este ordenadores basados en el software libre, según la misma compañía ha anunciado en el CeBIT 2008.

IBM ya ofrecía ordenadores basados en el software de Linux a través del distribuidor austriaco VDEL y del polaco LX Polska. La nueva oferta de la empresa estadounidense ofrecerá el software Lotus Symphony basado en el Documento de Formato Abierto rival del Office Open XML de Microsoft (OOXML), que está esperando la estandarización ISO. Serán las empresas mencionadas anteriormente las encargadas de fabricar los nuevos ordenadores, ya que IBM se desprendió de su unidad de ordenadores vendiéndola a la china Lenovo.
Estos nuevos productos dirigirán sus miras a Rusia, un mercado emergente en el que nuevas compañías están empezando a crear importantes sistemas de ordenadores, lo que se presenta como un buen lugar para empresas como Microsoft, que lleva años estableciendo una base de negocios en aquel país, según publica Reuters.
La empresa americana ha dicho además que esta nueva oferta rebajará el precio de los ordenadores de consumo más de la mitad de su precio.

  • Conoce la última hora del CeBIT 2008 aquí.