CeBIT moverá 50.000 millones de euros en su edición 2012

Empresas

El evento prevé congregar en Hannover el próximo marzo a 339.000 visitantes y contará con Brasil como país invitado. 

CeBIT ha presentado hoy en Madrid su próxima edición. El evento TIC calienta sus motores para celebrar la feria internacional más destacada de las industrias digitales bajo el tema central Managing Trust, ‘gestionar la confianza’.

La confianza y la seguridad son la base para el progreso, debido a que “el entorno tecnológico se mueve en un sector dinámico ligado a cambios acelerados y hay que actuar con la misma flexibilidad con la que se producen los cambios ”, revela Bernd Heinold, vicepresidente de CeBIT.

Por eso, CeBIT 2012 ampliará al mundo de la tecnología su abanico de posibilidades. “La cuestión es ser eficaz, ofrecer más en menos tiempo”, afirma Heinold.

Managing Trust es el tema principal de este año junto con el del año pasado, Trabajar y Vivir con la Nube, “que es un buen ejemplo de cómo la informática adquiere mayor importancia”, explica el vicepresidente. Managing Trust es la apuesta por conjugar y fusionar en un mismo lugar a distintos expertos de todo el mundo, altos ejecutivos del sector TIC –donde destacan las industrias usuarias- y los clientes.

Los visitantes son vitales para la próxima edición de CeBIT. “Nos centraremos en estudiar la confianza que tiene el público en el sector, debido a que no solo hay que mirar al equipo que hay detrás, sino también al de delante, como podrían ser los medios, políticos y clientes”, declara Heinold.

Otra de las iniciativas gira en torno a los emprendedores. Code_n es una propuesta destinada a los jóvenes empresarios, que tendrán la posibilidad de participar en una competición internacional para que muestren sus propuestas emprendedoras.

Brasil, país invitado

El país asociado por el que CeBIT aboga este año es Brasil, uno de los llamados países BRIC y una de las economías más interesantes para las empresas de cara al futuro. “Es la principal potencia económica en Suramérica y coincide con la Copa Mundial de Fútbol”, aclara Bernd Heinold.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor