CeBIT se convierte en una feria clave de la digitalización

La próxima edición espera contar con unos 3.500 expositores.

CeBIT se celebrará en el recinto ferial de Hannover los próximos 14 al 18 de marzo, mostrando como tema central la digitalización en todos sus aspectos. Se espera contar con unos 3.500 expositores, que se distribuirán de una forma distinta a las pasadas ediciones para representar mejor todos los negocios del sector.

La feria tendrá lugar de lunes a viernes, como se viene haciendo desde la edición de 2014. CeBIT se basa ahora en cuatro pilares principales: la exposición propiamente dicha, las conferencias globales, la generación de negocio y el networking o contactos entre profesionales. El evento, como sucede desde hace dos años, es totalmente profesional y el objetivo principal es la generación de negocio para todo el sector de la industria digital, como señaló Tessa Forsblad, responsable de ventas de CeBIT, en un encuentro celebrado ayer en Barcelona.

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Tessa Forsblad, responsable de ventas de CeBIT, y Christian Guarin, director comercial de la representación de la feria en España, durante el evento en Barcelona

“CeBIT ha dejado atrás su pasado de feria de ordenadores y tecnologías de la información para convertirse en un evento clave de la digitalización”, añadió Forsblad. Para ello, se va a centrar en tres aspectos clave de este nuevo enfoque: la digitalización de empresas y sectores, la digitalización del sector público y las administraciones públicas y la digitalización de la sociedad. Con ello, CeBIT se convierte en la única feria del mundo que cubre tanto los aspectos económicos como los sociopolíticos de la digitalización internacional, indican la organización ferial.

La reorganización ha sido bien acogida. La renombrada empresa de soluciones digitales de seguridad, G Data, volverá a participar tras dos años de ausencia en CeBIT y los dos gigantes chinos de telecomunicaciones, Huawei y ZTE, ampliarán su participación en la edición del próximo mes de marzo. Forsblad señaló se está negociando que una sola compañía ocupe un par de pabellones remodelados, aunque no podía dar más detalles.

En la pasada edición de marzo de este año, la feria tuvo un incremento del 6% de la superficie de exposición y de la afluencia de público, todos profesionales, comparada con la de 2014. Para 2016, se prevé que la superficie ocupada y el número de visitantes sea similar a la del año pasado. El lema de la edición de CeBIT 2016 es “economía digital: participar, crear, tener éxito”, que, según Forsblad, sintetiza perfectamente lo que va a ser.