CeBIT: TIC, política… y castañuelas

Empresas

CeBIT 2010. Zapatero aprovechará la inauguración de la feria para discutir con Ángela Merkel el plan de Empleo 2020. Fotogalería.

A media tarde, según los parámetros horarios españoles, y a la hora de la cena, según los europeos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurará de forma oficial, junto a su homóloga alemana, la edición 2010 de la feria de electrónica por excelencia europea, el CeBIT.
La apertura de la feria al público se realizará mañana, aunque en los dos días precendentes ya se han realizado actividades para familiarizar a la prensa con el espacio. La inauguración de esta tarde será, por tanto, el pistoletazo oficial que acabará de poner el tren en marcha.
La feria servirá para reunir en Hannover a la nuevas tecnologías, a  la política y al futuro de la economía europea: Zapatero aprovechará el encuentro con Merkel para debatir, en las horas previas a la inauguración de la feria, con la canciller alemana la estrategia económica comunitaria. Merkel y Zapatero discutirán el Plan de Empleo 2020 antes de que pase por las manos del resto de países miembros.
Además, Zapatero y Merkel estudiarán materias como la innovación tecnológica, la cooperación en materia de cambio climático o el coche eléctrico para activar la economía de forma sostenible, al tiempo que también aboradarán temas de crucial interés como la situación económica de Grecia o la muerte en Cuba del opositor Orlando Zapata.
Zapatero también será el encargado de inaugurar el pabellón de España, el día dos. España es este año el país invitado, recogiendo el testigo de California y llevando a las principales compañías TIC del país a la feria.
El presidente estará acompañado por sus minitros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; Industria, Miguel Sebastián, y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Entre las compañías expositoras, y que la comitiva gubernamental podrá visitar, se encuentran Telefónica, Indra o Telvent.
Entre las incorporaciones de otros países destacan la presencia de Google o Amazon.
Más información actualizada a cada minuto en la cuenta de Twitter de Silicon News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor