CeBIT: ¿El año de Linux?

Cloud

El sistema libre es el protagonista de varias noticias de la feria: nuevos mercados y nueva organización.

Linux, el sistema operativo libre, protagoniza parte de la actividad informativa de la presente edición del CeBIT. La Fundación Linux ha aprovechado el encuentro para comunicar que  ha tomado bajo su mano el site Linux.com, que dependerá por completo del organismo en unos meses.
“Estamos entusiasmados de añadir Linux.com a nuestra lista de programas en servicio enfocados a la comunidad”, apunta el director ejecutivo de la fundación, Jim Zemlin, en declaraciones que recoge eWEEK.
El contar con esta plataforma mejorará la comunicación de una comunidad que está logrando una mayor implantación de su solución. Países como Brasil o Cuba se están pasando al SO libre y las empresas lo tienen en cuenta para sus productos.
En CeBIT ya se han presentado dos soluciones en mercados punteros que utilizan Linux. Touch Book es un tablet PC que se basa en Linux para ser operativo y que tendrá un precio de partida de 299 dólares (235 euros), un precio reducido teniendo en cuenta la media del mercado.
Creada por Always Innovating, está abierta, como explica un portavoz de la compañía, “a instalar varios sistemas operativos  en el aparato, como Google Android, Ubuntu, Angstrom, and Windows CE”.
Pero no sólo de pantallas táctiles vive Linux: la alianza industrial Genivi quiere llevar Linux a los vehículos.  Formada por los gigantes BMW, General Motors y  Peugeot Citroën, en el campo de la automovilística, y Delphi, Magneti Marelli y Visteon, en el de los componentes de coches, y apoyada por Intel, Genivi busca crear una plataforma común de referencia para crear las aplicaciones para entretenimiento en el automóvil. Y, por lo de ahora, lo están haciendo en Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor