CeBIT: China mediará en cuestiones de propiedad intelectual

Empresas

“China ha dado pasos significativos para mejorar la protección de la propiedad intelectual”, asegura el ministro auxiliar del Gobierno del país asiático.

El ministerio chino de Comercio participa este año en CeBIT con un stand particular y muy adecuado a las necesidades de la industria TIC en el país asiático.
China es uno de los principales productores de falsificaciones, pero ha traído a Hannover la pipa de la paz para fumarla con los grandes fabricantes tecnológicos.
La Administración del país asiático ha inaugurado su oficina de mediación oficial en CeBIT, con un servicio, China IPR Desk, que asesorará a las entidades de fuera del país en cualquier disputa que puedan tener en materia de propiedad intelectual con firmas nacionales.
El consejo y asesoramiento será gratuito y se enmarca dentro de la apuesta del gobierno chino para fortalecer los derechos en materia de propiedad intelectual en el país.
“China ha dado pasos significativos para mejorar la protección de la propiedad intelectual y el refuerzo de los derechos en esta materia”, ha apuntado el ministro auxiliar Chong Quan durante la inauguración del stand.
La oficina está también apoyada por la Unión Europea, como fruto de los acuerdos firmados en noviembre de 2007 en Pekín de los que surgió el proyecto EU-China IPR2.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor