Cede tu PC a la Ciencia

CloudServidores
0 0 17 comentarios

Un proyecto español desarrollado por el CIEMAT permitirá compartir por Internet la capacidad de los ordenadores personales cuando sus dueños no los utilicen.

Se trata de un proyecto pionero en el mundo que espera llegar a los 96.000 “prestatarios. El funcionamiento es sencillo: los internautas podrán descargarse un programa de salvapantallas en su equipo que se activará cuando el usuario no utilice el ordenador. El ordenador enviará entonces un mensaje a un computador central pidiéndole que le de trabajo. En cuanto el propietario vuelva a necesitar el ordenador, este programa se desactivará y dejará libre el PC para otros usos más personales.

El usuario además elige entre varios proyectos de investigación y sabe siempre en “qué es en lo que anda metido” su ordenador.

El organismo encargado de desarrollar este sistema es el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Su responsable, Francisco Castejón cree que el proyecto está mucho más perfilado que su antecesor, Zivis, que funcionó un mes y medio en 2007 y se centró en la provincia de Zaragoza.

En este caso, se espera multiplicar por treinta el número de horas “cedidas” que se obtuvieron con Zivis (800.000) y llegar a los 96.000 prestatarios de ordenadores.

vINQulos
El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor