Cell, el procesador de la PS3… ¿en una tele?

ComponentesWorkspace

Toshiba ha mostrado en el CES un prototipo de televisión gobernada por el procesador incluido en las consolas de Sony. ¿Cuál puede ser el resultado?

El procesador Cell fue desarrollado por la propia Toshiba en colaboración con IBM, Sony y Sony Computer Entertainment, y muchos se preguntarán qué puede hacer un chip tan potente en un televisor.

Pues bien, para empezar se puede encargar del procesamiento del tradicional upscaling en tiempo real para convertir una señal de televisión estándar en señal de alta definición – o más bien, simularlo, que es lo que hace el upscaling – lo que hará que la imagen esté más definida. Además sería posible hacer zoom sobre cualquier zona de la imagen, una funcionalidad interesante en eventos deportivos.

Además de esa característica, el Cell podría hacer que estuviésemos viendo varios canales simultáneamente y sin problemas. El prototipo mostró hasta 48 canales de televisión estándar al mismo tiempo, y si los canales fuesen en HD podría mostrar hasta 6 de ellos. No está nada mal.

vINQulos

Yahoo! News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor