Cellnex protagoniza el segundo mayor estreno en la Bolsa en 2015

La filial de Abertis se ha estrenado en el Mercado Continuo con un crecimiento del 10,07% en el valor de sus títulos.

Cellnex Telecom, filial de Abertis especializada en infraestructuras para telefonía móvil, redes de difusión audiovisual y soluciones para las ciudades inteligentes y el Internet de las Cosas, ha tenido un estreno dorado en la bolsa madrileña.

En concreto, Cellnex ha logrado cerrar el día de su debut cotizando en los 15,41 dólares, una cifra que implica un ascenso del 10,07%, y le permite convertirse en el segundo mayor debut en bolsa este año en España, solo por detrás del de Aena.

Abertis ha puesto en la bolsa el 60% del capital de su filial de telecomunicaciones, y ese porcentaje podría incrementarse hasta el 66% si los bancos colocadores ejecutan la opción de compra de la que disponen.

Por otra parte, se ha revelado que el primer accionista de Cellnex es Abertis, que controla el 34% del capital, seguido de lejos por la firma de inversión BlackRock, con un 6,2%, y Criteria, el holding industrial de La Caixa, que tiene una participación del 5%.

Asimismo, el magnate George Soros ha pedido realizar una inversión de 250 millones de euros, que si consigue llevar a puerto le permitirá controlar un máximo del 7,7% de Cellnex si el prorratero no reduce esa participación, informan en Expansión.