Células solares, pero…. ¿sin necesidad de sol?

Empresas
0 0 12 comentarios

Varios investigadores de los Idaho National Laboratories han descubierto una forma de aprovechar los paneles solares incluso por la noche. El secreto está en el aprovechamiento de las radiaciones infarrojas, que están presentes incluso por la noche.

Los paneles solares tradicionales – que además cuestan un riñón – han llegado a eficiencias del 40% (de todo lo que les llega, el 40% se puede convertir en electricidad), pero Steven Novack, de los INL ha creado unos paneles flexibles que además llegan al 80%, una cifra increíble que podría revolucionar este campo.

El secreto, como indican en el blog de EcoGeek, está en la nanotecnología, que permite recubrir el panel con una capa de nano-antenas capaces de capturar la radiación infrarroja para convertirla en energía. Este tipo de radiaciones son emitidas por el son en gran cantidad, y lo mejor de todo es que no sólo están disponibles durante el día – sea soleado o no – sino también durante la noche. Teniendo en cuenta que los paneles tradicionales dependen de la luz directa del sol – inviernos y días nublados son un problema –  este tipo de paneles aprovechan de forma mucho más eficiente la radiación solar.

p-5764-17.jpg

¿Fantástico, a que sí?

vINQulos

EcoGeek (vía ExtremeTech)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor