Centreon hace balance y detalla su estrategia para los próximos meses

Centreon busca ampliar su red de socios, aumentar también su plantilla y mantener el crecimiento de dos dígitos durante 2017.

La empresa de edición de software y servicios para la monitorización TI Centreon ha hecho un resumen de los cambios introducidos en su estrategia comercial.

Según ha explicado, el balance de 2016, año en el que introdujo sus ofertas de pago, ha sido positivo. Su facturación ha crecido un 20 %, mientras que la exportación ha experimentando un aumento del 23 %.  Otro dato a añadir es que, desde finales de 2016, se ha incrementado la cuota de mercado. Centreon dice contar con un índice de fidelidad de clientes del 95 %.

Ahora, durante este 2017, la empresa se está centrando en la expansión a nivel internacional y de la red de socios. Para ello, se ha anunciado la renovación de la estructura organizativa de Centreon mediante la formación de un comité de dirección que incorpora al responsable de marketing y al director comercial de reciente contratación.

Al lanzamiento de Centreon IMP, Centreon añade la promoción de la solución de supervisión Centreon EMS con distintas modalidades de colaboración propuestas a socios. De hecho, se ha presentado un departamento dedicado precisamente a los socios.

Ahora Centreon tiene previsto lanzar también un programa para empresas especializadas en servicios tecnológicos que ofrezca integración de la certificación para Centreon EMS y dé garantías sobre los servicios entregados a los clientes. Esto ocurrirá con la finalización del primer semestre de 2017.

Ya para el segundo semestre se implementará un plan de captación de nuevos socios en Europa, incluyendo Francia. El objetivo de Centreon es centrarse en el área de las compañías de tamaño intermedio. Otros objetivos pasan por mantener el crecimiento de dos dígitos durante este 2017 y ampliar la plantilla de su sede social y la oficina que tiene en Toulouse.