Centreon presenta su solución para el CIO de la pyme

CIOsProyectosSoftware
0 4 No hay comentarios

La compañía, que trata con grandes cuentas, da un giro a su estrategia para mirar a la pyme.

Centreon ha reunido a la prensa especializada para dar a conocer su nueva estrategia que se asienta principalmente, en un producto: Centreon IMP.

La compañía de origen francés ofrece a las empresas una plataforma de código abierto de supervisión de sistemas TI que ya utilizan más de 400 empresas y que acumula 200.000 usuarios a nivel global. En sus 10 años de experiencia se ha centrado principalmente en grandes empresas.

Pero ahora la visión ha dado un leve giro; la firma mira ahora a pequeñas y medianas empresas.

La solución Centreon IMP está destinada a empresas medianas, con pequeños departamentos de TI. El cliente potencial es el CIO de una pyme. El producto bebe de la plataforma nuclear de Centreon, aunque está adaptado a las necesidades de la pyme.

Así, se pone el foco en la sencillez, en la fiabilidad y en la accesibilidad. La implementación inmediata y sobre todo la reducción de los tiempos de monitorización son los puntos fuertes de la solución, tal y como ha explicado a este medio Romain Le Merlus, CEO y cofundador de la firma.

En concreto la solución, beneficiada por “la flexibilidad que ofrece el Open Source”, garantiza reducir significativamente el tiempo de monitorización de dominios. Por ejemplo, el tiempo de monitorización para 30 dominios se reduce de 135 días a “pocos minutos o 10 días”.

La solución incorpora el catálogo de Plugins de Centreon que ofrecen indicadores “llave en mano y preconfigurados. Ya hay más de 170 catálogos disponibles, explica Le Merlus.

Entre los clientes de Centreon hay decenas de empresas de verticales como la Banca, Administración Pública, Telecomunicaciones, Retail, Logística y Transporte. En el caso concreto de España el Cabildo de Canarias, la Dirección General del Catastro o la Junta de Andalucía son los clientes que el directivo ha destacado.

A diferencia de otros players como Dynatrace, que provee soluciones de monitorización de rendimiento de aplicaciones, Centreon ofrece una visión más global. “Ofrecemos la posibilidad de monitorizar todo el sistema“, ha respondido Le Merlus.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor