Centro europeo del cibercrimen en 2013

Cloud

Una nueva forma de delincuencia nos acecha: el cibercrimen. Y ahora la comisaria europea de Interior, Cecilia Mamlstrom, nos quiere salvar de “los malos” defendiendo la creación del centro contra los delitos en la red, que supondría una mayor protección para ciudadanos y empresas. Estos delitos costaron a Europa más de 750.000 millones de euros el año pasado.

Un informe para la comisión asegura que en el mercado negro es posible conseguir los datos bancarios de cualquier ciudadano por un euro aproximadamente y que este y otros, son graves problemas para empresas y consumidores a los que se debe hacer frente de forma rápida y tajante. Para 2012 se quiere crear un sistema capaz de proteger los ordenadores que estén siendo atacados o quieran obtener información tanto de ciudadanos como de empresas.

Parece que se lo están tomando en serio y en el último consejo de ministros del interior de la Unión Europea, los 27 acordaron dar prioridad a la creación de un sistema y un plan de defensa ante cualquier tipo de amenaza organizada.

¿Estaremos a salvo con este centro contra delitos informáticos? ¿Serán capaces de frenar la “ciberdelincuencia”?

vINQulos
Press Releases

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor