Microsoft abre un centro enfocado a la realidad mixta

Ha anunciado el lanzamiento del Microsoft Reactor de San Francisco, que incluye las iniciativas Mixed Reality Capture Studio y Mixed Reality Academy.

Microsoft apuesta fuerte por la realidad mixta y ha decidido incrementar su inversión en tecnologías que permitan a más personas crear contenido inmersivo.

Así, ha anunciado el lanzamiento oficial del Microsoft Reactor de San Francisco. Se trata de un centro enfocado a la realidad mixta, para fomentar la colaboración de creadores, así como su aprendizaje y los propios desarrollos. Este Microsoft Reactor será la ubicación principal de sus nuevos Mixed Reality Capture Studio y Mixed Reality Academy, cuya apertura acaba de ser anunciada.

Aunque Microsoft ya contaba con un Mixed Reality Capture Studio y una Mixed Reality Academy en Redmond, ahora expande ambas iniciativas a San Francisco, para que los expertos de realidad mixta mejoren sus capacidades.

Mixed Reality Capture Studio permite crear hologramas para experiencias de realidad mixta, volviéndolos accesibles. Y a su inauguración hay que añadir la del primer estudio con licencia en Londres junto a Hammerhead y Digital Catapult, que ha dado lugar a Dimension Studios. Nuevos estudios de este tipo deberían ir reproduciéndose por otros mercados.

En cuanto a  Mixed Reality Academy, ofrece diferentes cursos y talleres. Esto es, desde el introductorio Discovery Program hasta el Expert Program, que da la posibilidad de unirse al Mixed Reality Partner Program. También contempla cursos bajo asesoramiento del equipo de Microsoft sobre diferentes temas y hackathons.