Los centros de datos de Google avanzan en la política de ‘cero residuos a vertederos’

CloudDatacenterGreen-ITInnovación

Hasta 6 de los 14 centros de datos de la compañía de Mountain View estarían triunfando en la búsqueda de salidas sostenibles para los residuos que generan.

Conseguir que sus centros de datos no envíen residuos a los vertederos. Eso es lo que se ha propuesto Google en base a la política “Zero Waste to Landfill”.

Una política que para la compañía de Mountain View “significa que, cuando los residuos salen de nuestros centros de datos, ninguno acabe en un vertedero”. Es decir, “el 100 % se desvía hacia una vía más sostenible, con no más del 10 % yendo a un instalación de conversión de residuos en energía a menos que pasar de residuos a energía demuestre ser más valioso que caminos alternativos de redirección”, asegura Google.

Así se consigue reducir la basura generada, y todo lo que ello conlleva, contribuyendo a la sostenibilidad general. Es un propósito con el que Google ha decidido afianzar su compromiso. Si bien éste sólo sería el primer paso en un largo camino para gestionar mejor los recursos en todo el ciclo de vida de las instalaciones que posee.

Según ha explicado este gigante tecnológico, hasta 6 de sus 14 centros de datos ya estarían consiguiendo un 100 % de éxito en las estrategias de desviación a la hora de tratar con los residuos. Entre ellos se encuentran centros de Europa, como el irlandés de Dublín, el finlandés de Hamina y el belga de Saint Ghislain.

El primer centro que ha conseguido cumplir con el compromiso de cero residuos a vertederos es el que se levanta en el Condado de Mayes, en Oklahoma. A nivel mundial, se calcula que Google envía hasta el 86 % de sus residuos más allá de los vertederos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor