Los centros educativos españoles tendrán conexión a banda ancha ultrarrápida

Banda AnchaRedes

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dotará de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha a 100 Mb por segundo a escuelas e institutos.

Las tecnologías digitales están cada vez más integradas en la forma de actuar, trabajar y comerciar en la sociedad. Sin embargo, no se aprovechan plenamente en los sistemas de educación y de formación.

Hoy, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado el nuevo convenio marco para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.

Más de 6,5 millones de alumnos y 16.500 centros educativos nacionales no universitarios sostenidos con fondos públicos se beneficiarán de este programa con la finalidad de extender y consolidar el uso de la tecnología en el sistema educativo español.

El proyecto está dotado de un presupuesto de 330 millones de euros a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente y los trabajos se ejecutarán a través de Red.es mediante licitaciones públicas para los operadores.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dotará así de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida (100 Mb por segundo) a escuelas e institutos.

Las actuaciones del Ministerio se complementarán con los gobiernos autonómicos para impulsar la sociedad de la información en la educación, fijando en cada territorio un calendario específico de implantación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor