El ‘outsourcing’ aumenta en España

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Una encuesta realizada por Colt Telecom a 400 CIO de Europa revela que el 37% de las empresas españolas externalizan sus servicios de centros de datos.

Para las compañías españolas, los principales retos que plantean la gestión interna de centros de datos son la seguridad (87 por ciento), el coste total (73 por ciento) y la necesidad de disponer de personal cualificado con unas capacidades técnicas específicas (63 por ciento).
Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado la investigación de Colt Telecom, que junto a la consultora Coleman Parkes ha llevado a cabo una encuesta entre 400 CIO de empresas europeas con más de 500 trabajadores. El proveedor europeo de servicios TIC afirma en su informe que dos terceras partes de las empresas europeas emplearán servicios en ‘Data Centres’ externos en los próximos años para responder al aumento de los costes y a la mayor complejidad que implica gestionar data centres seguros internamente. Así, en España, el 37 por ciento de las mismas ya externaliza parte de sus sistemas.
El ahorro energético ocupa ya un hueco en las agendas de los directores tecnológicos, ya que un tercio de los encuestados identificaron la necesidad de reducir sus emisiones de CO2 como uno de sus principales desafíos. Sin embargo, existen diferencias significativas entre los países, siendo la preocupación más elevada la de Portugal (70 por ciento) y la más baja en Alemania (10 por ciento); España se sitúa por debajo de la media con el 20 por ciento de las empresas.
“La investigación confirma que existe una mayor preocupación por las tecnologías de la información aunque el nivel de prioridades todavía tiene evidentes diferencias entre los países encuestados”, comenta Javier González, director de Marketing de Colt.
“Por ejemplo, la refrigeración puede representar hasta el 60% de los gastos energéticos de los centros de datos”, añade.

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