CenturyLink compra Qwest por 10.600 millones de dólares

Empresas

Ambas compañías llegaron a un acuerdo para fusionarse; la empresa resultante contará con más de 5 millones de usuarios de banda ancha.

CenturyLink desembolsará 22.400 millones de dólares (unos 16.842 millones de euros) para hacerse con su rival Qwest. El acuerdo alcanzado por ambas compañías implica el pago de 10.600 millones de dólares por las acciones y la asunción de la deuda de 11.800 millones de dólares de Qwest.

El detalle del convenio indica que los accionistas de Qwest recibirán 0,1664 acciones de CenturyLink a cambio de cada título que tengan. Al completarse la operación, los accionistas de CenturyLink se quedarán con el 50,5% de la compañía resultante.

A finales de 2009, CenturyLink y Qwest sumaban 5 millones de clientes de banda ancha, 17 millones de líneas de acceso y 850.000 usuarios de telefonía móvil en 37 estados norteamericanos.

“Creemos que la combinación de los empleados, activos y áreas de servicio de CenturyLink y Qwest proveerá beneficios significativos a nuestros accionistas, clientes y comunidades”, comentó el CEO y presidente de CenturyLink, Glen Post III, en una nota de prensa.

El CEO de Qwest, Edward Mueller, agregó: “Estamos orgullosos de los progresos que hemos hecho en los últimos años y confiamos en que la nueva compañía esté bien posicionada para ganar en un mercado cada vez más competitivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor