El CEO de China Unicom dirigirá la empresa tras la fusión con China Netcom

OperadoresRedes
0 0 No hay comentarios

La empresa que resultará de la unión entre ambas compañías de telecomunicaciones espera contar con 259 millones de suscriptores.

La empresa que emergerá de la fusión entre China Unicom y China Netcom tendrá como director ejecutivo a Chang Xiaobing, el actual CEO de China Unicom. Las dos empresas de telecomunicaciones del gigante asiático esperan que la integración se haga efectiva un año después de la fusión, según publica The Wall Street Journal.
La compañía emergente de esta fusión espera tener 170 mil bases de estaciones de red inalámbrica y 259 millones de suscriptores, 128 millones de usuarios GSM y 109 millones de clientes de acceso local. Chang Xiaobing ha declarado que “globalmente, la industria de telecomunicaciones se mueve hacia la convergencia de línea fija y servicios inalámbricos”.
En cuanto a sus intenciones  con la nueva empresa, Chang ha dicho en un comunicado que “combinando los recursos y las fuerzas comerciales de Unicom y de Netcom en áreas diferentes, y para obtener una licencia para 3G servicios, la compañía pretenderá hacerse un abastecedor a nivel mundial de comunicaciones de banda ancha y servicios de información”.
El 16 de septiembre hay prevista una junta de accionistas para que los socios minoritarios ratifiquen la fusión que habrá de ser votada al día siguiente. Tras este trámite, China Netcom será una pertenecerá enteramente a China Unicom.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor