El presidente de Cisco muestra su confianza en Trump

CiberpoderLegalRegulación
1 4 No hay comentarios

El máximo responsable del gigante TIC cree que el nuevo presidente ayudará a la economía y a la creación de empleos en Estados Unidos.

John Chambers, presidente ejecutivo y ex-CEO de Cisco, ha declarado su optimismo en torno a la nueva administración Trump, que llegará al poder en Estados Unidos el próximo viernes.

El directivo ha respaldado algunas medidas económicas que podría implementar Trump, como son posibilidad de una amnistía fiscal para empresas que repatríen más de 2.000 millones de dólares en efectivo que tuvieran en el extranjero.

En ese sentido, Cisco se vería muy beneficiada de ponerse en práctica esa medida, ya que posee más de 60.000 millones de dólares fuera de Estados Unidos.

Por otra parte, Chambers también ha destacado que a pesar de que cerca del 40% de las grandes empresas actuales desaparecerán en los próximos años, se podrá reemplazar la pérdida de empleos que eso generará, informan en el Wall Street Journal.

Eso será posible por el hecho de que se producirá un boom en el campo de las startups, creando una serie de microempresas multinacionales que emplean internet para vender sus productos a nivel internacional, lo que permitirá reemplazar los empleos destruidos con nuevos puestos de trabajo.

Por último, el máximo responsable de Cisco ha indicado que si tuviera que apostar por algún país en concreto hoy en día, lo haría por la India.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor