CEO de Acer: Microsoft debería “pensar dos veces” sus planes con Surface

Empresas

El ejecutivo de la firma taiwanesa considera que los de Redmond están entrando en un terreno que desconocen y que deberían reflexionar antes de dar el paso definitivo.

Era evidente que la decisión de Microsoft de fabricar su propio hardware no iba a gustar a sus partners. Expertos de la industria avecinaban problemas derivados del giro de Microsoft: una compañía para la que la relación con socios es parte fundamental del negocio.

Tan obvio era el malestar que iba a causar la decisión que ha sido la propia Microsoft la que ha admitido que este cambio podría afectar al compromiso de los fabricantes con Windows, una reflexión que sin embargo no ha echado atrás sus planes; Surface y Windows 8 llegarán a la vez, el próximo 26 de octubre.

JT Wang, consejero delegado de Acer, ha criticado públicamente esta polémica decisión de los de Redmond. En unas declaraciones al Financial Times que recoge The Verge, Wang ha advertido a Microsoft que “se lo piense dos veces” antes de entrar en este terreno. Considera que creará un gran “impacto negativo para el ecosistema y que otras marcas puedan reaccionar mal”.

No ha sido la única voz crítica en la compañía taiwanesa. Su fundador, Stan Shih también criticó esta decisión. Su impresión era que Microsoft pretendía simplemente alentar a otros fabricantes para crear tablets con su nuevo sistema Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor