El CEO de BlackBerry, sin miedo al futuro

John Chen ha vuelto a hablar sobre la situación de la compañía canadiense y aconseja no dejarse “engañar por la retórica de la competencia que dice ser más segura o tener más experiencia que BlackBerry”.

No es la primera vez que John Chen, el CEO de BlackBerry desde hace casi dos meses, ha querido pronunciarse alto y claro sobre la situación de la compañía que dirige.

blackberry-logoSi a principios de diciembre respondía a los más incrédulos con un “estamos muy vivos, gracias”, ahora vuelve por los mismos derroteros con una carta publicada por la página de la CNBC titulada “BlackBerry: El camino a seguir”.

El inicio de la misiva no puede ser más rotundo: “Ha sido fácil para la competencia promover historias negativas sobre BlackBerry, centrándose en el negocio pasado”, dice, advirtiendo a los usuarios que no se dejen “engañar por la retórica de la competencia que dice ser más segura o tener más experiencia que BlackBerry”.

“Yo no estoy enfocado en lo que BlackBerry solía ser”, añade, “estoy concentrado en lo BlackBerry es hoy y en lo que será en el futuro”. Ese futuro, para el que se declara “bien posicionada”, contaría con cuatro pilares fundamentales, que son los servicios empresariales, la mensajería, la división de QNX y la fabricación de dispositivos que Chen promete serán “de alta calidad a precios competitivos”.

En todas estas áreas encuentra fortalezas. Por ejemplo, BlackBerry tendría 80.000 clientes corporativos o  “tres veces más que Good, AirWatch y MobileIron combinadas”, incluyendo a “los siete Gobiernos del G7”, y sería “el único proveedor de MDM en obtener permiso para operar en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos”.

Por si no valía con asegurar que BlackBerry ha solidificado sus cimientos financieros durante los últimos tiempos, Chen también ha querido recordar que no es primerizo a la hora de “tomar las riendas de una empresa tecnológica frente a circunstancias difíciles”, en clara referencia a su paso por Sybase.