CEO de Cisco: muchas empresas de TI desaparecerán en 10 años

CloudEmpresas

John Chambers cree que la industria TI va a sufrir una “brutal consolidación” en los próximos años.

La comparecencia de John Chambers, CEO de Cisco, durante el evento anual que la compañía celebra en San Francisco, Cisco Live 2014!, ha estado plagada de titulares.

El consejero delegado de la mayor compañía de redes del mundo predice “una consolidación brutal en la industria de TI”. Con ello, Chambers considera que muchos de las empresas de la industria TI desaparecerán en los próximos años.

Como recoge ZDNet, el ejecutivo ha citado cifras de Gartner para apuntar a dos gigantes en concreto: IBM y HP, indicando que estas dos compañías no han generado ingresos recientemente.

Chambers cree que Cisco se mantendrá como uno de los más fuertes jugadores entre otras cosas gracias a su apuesta por el Internet de las Cosas.

La compañía tiene los componentes que demanda el Todo Conectado: agilidad en TI y agilidad en innovación.

“La información ya no la crean los centros de datos, estos tienen ahora otras tareas fundamentales: su gestión y su envío al lugar adecuado, en el momento adecuado”, ha dicho Chambersen su intervención. Que estos procesos sean inmediatos es el principal requerimiento del Internet de las Cosas.

Más información sobre el evento, en SiliconWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor