CEO de Gowex: “Estoy dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia”

Jenaro García ha reconocido que las cuentas de su compañía, que acaba de solicitar el concurso de acreedores, son falsas.

Julio se ha iniciado revuelto para la española Gowex, y parece que así seguirá por un tiempo.

1recursoslogoComo recordaréis, la firma de análisis Gotham City Research publicó un informe en el que no dejaba bien parada a Gowex. En él se llegaba a la conclusión de que esta compañía implicada en la creación de ciudades inteligentes a través de tecnología Wi-Fi había estado falseando sus cuentas.

Tal era el extremo de esta falsificación que, según Gotham City Research, la práctica totalidad de los ingresos que estaría declarando Gowex no existía.

A pesar de que en un primer momento sus responsables insistían en que las cifras de negocio eran reales y hablaban de más de 180 millones de euros facturados el año pasado, los acontecimientos han acabado por precipitarse.

De momento, Jenaro García, su CEO y fundador, ha dimitido. García ha prestado declaración voluntaria en los juzgados para confesar la falsedad de los números de Gowex y asumir las consecuencias.

Así lo ha transmitido, de forma literal, a través de su cuenta en la red social Twitter. El ya ex-director ejecutivo de la firma ha dicho, concretamente: “Estoy dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia. Encaro las cosas”.

También ha aprovechado para disculparse. “Pido perdón a todos”, ha expresado el directivo. “Lo siento de todo corazón”.

Más allá de la salida de Jenaro García, Gowex se ha visto forzada a solicitar el concurso de acreedores. Así que ahora queda por ver qué pasará con el negocio que realizaba hasta la fecha y con los acuerdos que ha ido firmado con diferentes entidades durante los últimos meses.

Más información en Silicon News.