CEO de Groupon: “Me han despedido”

“He decidido pasar más tiempo con mi familia. Estoy bromeando, me han despedido”, ha dicho a sus empleados.

Era una noticia esperada. Andrew Mason, CEO de Groupon, fue despedido ayer por decisión de la Junta de la compañía.

Ciertamente se acordó su salida en el pasado mes de noviembre; Mason iba a ocupar el asiento de consejero delegado hasta que el consejo determinara quién iba a relevarle. Pero las malas previsiones económicas de la firma han acelerado su salida. Mason fue despedido ayer. La dirección planea la contratación de una firma de reclutamiento para buscar al nuevo CEO, según Reuters.

El ya ex consejero delegado lo comunicó a sus empleados a través de un sarcástico correo electrónico. “Tras los intensos y maravillosos cuatro años y medio como CEO de Groupon, he decidido pasar más tiempo con mi familia. Estoy bromeando, me han despedido”, dice en el comunicado que recoge Business Insider.

El comunicado sigue después en un tono más serio. Mason hace referencia a las malas expectativas y a la caída del valor de las acciones (hasta un 70% desde que se estrenara en bolsa); Mason, como pieza fundamental en la firma se siente responsable. Las previsiones para el próximo ejercicio no alcanzan -por mucho- las expectativas de unos analistas que ya apuntaban a la baja.

La compañía más grande de cuponing debe remodelar su negocio y mirar al ecommerce. Su potencial y alcance son indiscutibles, pero la dirección debe saber explorar las oportunidades que ofrece un mercado al que ya no seduce tanto el modelo cuponing.