CEO de Qualcomm: “Las apps legadas de Windows tienen que virar hacia lo táctil”

qualcomm-windows8

Paul Jacobs confía en atraer a usuarios y desarrolladores porque Windows 8 para arquitectura ARM y Windows Phone 8 “son fundamentalmente el mismo sistema”.

En tan sólo unas horas Microsoft lanzará oficialmente Windows 8, su nuevo sistema operativo compatible tanto con ordenadores portátiles y de sobremesa como con las modernas tabletas. Y los ojos de toda la industria están puestos en dicho acontecimiento.

Entre ellos los del fabricante de chips Qualcomm, que ha sido uno de los elegidos para guiar al gigante de Redmond en su primera incursión en el terreno de los tablets PC y la arquitectura móvil basada en diseños de ARM Holdings. Esto es, soportando Windows RT.

¿Cuáles son sus pensamientos, exactamente? Que Windows RT tiene todo el potencial para convertirse en un éxito, pero que los programas legados tendrán que ser actualizados para soportar capacidades táctiles. Y es que será precisamente esto lo que contribuya a la adopción masiva de la nueva versión de la plataforma de Microsoft.

Así lo ha comentado el CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, aceptando que hay “FUD” (“miedo, incertidumbre y dudas”, del inglés “fear, uncertainty and doubt”) en torno a las aplicaciones heredadas para los primeros ejemplares de Windows RT, pero asegurando también que las capacidades ofrecidas por el nuevo sistema y su mayor eficiencia energética ganarán en última instancia la aprobación de los consumidores.

“Las aplicaciones heredadas tienen que volverse táctiles”, han sido concretamente las palabras de Jacobs, tal y como recoge CNET. “Ése es el paradigma actual. Necesitas ser táctil”. Y esto incluye a programas tan populares como iTunes y World of Warcraft, que a día de hoy están fuera de su radio de acción.

“La gente ahora mismo tiene la hipótesis de que las aplicaciones no llegarán a Windows RT, pero la hipótesis debería ser al revés”, explica Jacobs. “Van a ocurrir un montón de cosas más allá de la fecha de lanzamiento”, especialmente una vez que lso desarrolladores se den cuenta de que Windows 8/RT y Windows Phone 8 son “fundamentalmente el mismo sistema”.