El CEO de eBay recibirá 23 millones de dólares cuando se separe de PayPal

Empresas

La cantidad está sujeta a cambios y final dependerá del valor de las acciones de la compañía en el momento de la división.

El CEO de eBay, John Donahoe, abandonará la compañía cuando ésta se separe de PayPal en 2015.

No será una marcha amarga. El ejecutivo recibirá un pago de 23 millones de dólares, de acuerdo a la información que ha hecho pública la compañía a través de un documento hecho público. El CFO, Bob Swan, recibirá 12 millones de dólares.

Los montos están sujetos a cambios y la cantidad final dependerá del valor de las acciones de la compañía en el momento de la división.

Desde la compañía consideran que la cantidad está “estrechamente ligada al rendimiento de la compañía durante el periodo de separación y al precio de las acciones en este periodo”.

Los términos han sido acordados por la Junta directiva de la compañía esta misma semana y llegan al mismo tiempo de unas filtraciones que estiman que la firma despedirá hasta 3.000 empleados (el 10% de su plantilla) en la segunda mitad de 2015, después de la separación de PayPal.

Donahoe lleva al mando de eBay 6 años. Llegó al sillón de CEO tras la marcha de Meg Whitman, actual CEO de HP, que en aquel momento comenzó su carrera política. Donahoe gestionó la venta de Skype a Microsoft en 2009, por un total de 2.750 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor