El CEO de Ericsson renuncia a su cargo con efecto inmediato

EmpresasMercados Financieros
0 58 No hay comentarios

La salida del CEO se produce días después de que la compañía haya anunciado que sus ventas han disminuido por séptimo trimestre consecutivo.

El CEO del fabricante sueco de telecomunicaciones móviles, Hans Vestberg, ha renunciado con efecto inmediato, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

En los últimos meses Vestberg, que ha sido director general desde 2010, ha sido objeto de críticas que han cuestionado su liderazgo, sobre todo, después de los débiles resultados trimestrales anunciado en abril, que hicieron caer las acciones de la compañía un 15% en un solo día.

La salida del CEO se produce días después de que la compañía haya anunciado que sus ventas han disminuido por séptimo trimestre consecutivo. Entre las medidas de ahorro de costes emprendidas por la empresa figura la eliminación de “miles” de puestos de trabajo este verano.

El director financiero, Jan Frykhammar, asumirá las funciones de presidente y CEO, al tiempo que el tesorero Carl Mellander pasará a ser director financiero en funciones mientras que la compañía busca al sucesor de Vestberg.

La firma sueca mantiene un acuerdo de colaboración con Cisco para impulsar la tecnología del futuro -5G, Internet de las Cosas, centro de datos, cloud computing, movilidad y patentes-, en la que tiene puestas sus esperanzas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor