Las razones por las que los CEO deben usar Facebook y Twitter

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Las redes sociales son la primera línea de la atención al cliente. Estar presente, con una estrategia adecuada es importante.

Por extraño que resulte en la era del 2.0 y la conectividad constante, aún hay ejecutivos que se resisten a tener presencia en las redes sociales.

Todavía hay empresas que bloquean el acceso a los trabajadores –a pesar de que la mayoría del tráfico de las redes sociales llega vía móvil-.

Un reciente estudio que ha encuestado a 100 ejecutivos en Reino Unido concluye que sólo 26 de los 100 CEO tienen presencia en redes sociales. Un total de 19 compañías no tienen presencia de ningún tipo en Twitter.

En el caso de los CEO, la presencia en Facebook o Twitter debidamente gestionada incide de forma positiva en la imagen de marca y en el aumento del engagement con usuarios finales.

Una encuesta elaborada por Weber Shandwick enumera las tres principales razones que deben animar a los top executives a tener presencia en redes sociales: el fomento de la comunicación abierta, la posibilidad de mejora de la reputación y resultados de negocio.

Las redes sociales se han convertido, como dice el CEO de Telefonica O2, Ronan Dunne, en “la primera línea de la atención al cliente”. Es un canal rápido, eficaz y sobre todo público, donde las buenas conductas serán glorificadas y los errores hostigados en muchas ocasiones sin piedad.

El carácter de canal bidireccional de las redes sociales obliga al CEO a tener en cuenta la actividad del equipo de social media e incluir su visión en la estrategia general de la compañía.

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