El CEO de France Telecom, en aguas pantanosas

Empresas

Didier Lombard conserva la confianza del Gobierno por ahora, si bien es cierto que se ha designado ya a un sucesor.

La ministra de Economía gala, Christine Lagarde, ha renovado “su plena y entera confianza” en el máximo responsable de France Telecom, Didier Lombard, “para llevar a su empresa en estos tiempos difíciles y dolorosos”.
 
Desde hace unos días, Lombard sufre la presión de las organizaciones sindicales y de algunos partidos políticos, que demandan su dimisión inmediata, tras el suicidio número 24 en la plantilla de la operadora en año y medio y tras las declaraciones desafortunadas del mismo (una frase en la que habló de parar una “moda de suicidio”).

Lagarde ha anunciado a los representantes de los empleados la puesta próximamente de los “fundamentos para la refundación de France Telecom”, evocando la necesidad del grupo de establecer un “nuevo contrato social”, como ya había propuesto Didier Lombard.

Las organizaciones sindicales no relajan la presión y llaman a la huelga entre el 6 y el 7 de octubre próximos. Lombard es también el objetivo de ataques de una asociación específica de trabajadores de France Telecom.

Su permanencia como CEO no debe aún así hacer olvidar a Didier Lombard que su sucesor ya ha sido designado. Se trata de Stéphane Richard, llegado a la dirección del grupo en septiembre del año pasado. Este último, que debe tomar el relevo en primavera de 2011, no esconde que está listo para tomar el timón antes que previsto.
Una información de Silicon News Francia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor