El CEO de HP dimite tras protagonizar un escándalo sexual con una ex contratista

Empresas

Mark Hurd abandona HP tras ser acusado de acoso sexual por la ex actriz Jodie Fisher con la que habría llegado a un acuerdo para zanjar el turbio asunto.

Mark Hurd ha salido por la puerta de atrás de Hewlett Packard tras protagonizar una turbia historia con una ex contratista de la compañía que le ha costado el cargo de CEO que desempeñaba desde hace cinco años.

La ex actriz Jodie Fisher denunció al hasta ahora CEO de HP por acoso y ahí empezó la pesadilla para Hurd. HP inició una investigación para esclarecer la verdad y aunque el informe final determina que Hurd no incurrió en acoso, asegura que sí violó otras normas de la empresa.

Y es que al parecer, Hurd ocultó a la compañía la relación que mantenía con Fisher y camufló gastos personales para comidas y viajes en las cuentas de HP, por cantidades que oscilarían entre los 1.000 y 20.000 dólares, según informa Bloomberg.

El ex CEO alcanzó un acuerdo con Fisher justo antes de dimitir de su puesto y aunque por el momento se desconocen los detalles, Hurd no tendrá que indemnizar a Fisher aunque sí tiene la intención de devolver los gastos personales que cargó a las cuentas de HP, según han señalado personas cercanas a la investigación.

Por su parte, Fisher, que trabajó como contratista de HP durante dos años, ha asegurado estar “sorprendida y entristecida” por el desenlace de la historia, ya que según ha señalado en un comunicado, nunca fue su intención que Hurd perdiera su puesto. 


 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor