CEO Indio: “Los graduados americanos son incontratables”

Empresas
0 0 25 comentarios

Vineet Nayar, es el CEO de la compañía india HCL Technologies, es una de las más populares compañías de servicios IT del país asiático. Ayer estuvo hablando en Nueva York con alrededor de 50 clientes y partners y ha relatado sus experiencias con el sistema educacional estadounidense. La frase que da título a esta entrada no es la única perla.

En palabras del señor Nayar, que dirige una compañía de más de 3.000 trabajadores y tiene unos ingresos de 2.500 millones anuales, los graduados universitarios estadounidenses buscan entrar en el campo tecnológico para hacerse ricos. Están menos propensos que los estudiantes en pensar desarrollar países como India, China, Brasil, Suráfrica e Irlanda.

Como resultado, Vineet ha afirmado que la mayoría de estadounidenses son demasiado caros de contratar y formar. En cierta manera ha afirmado que los estudiantes de otros países altamente desarrollados caen en el mismo problema. La crítica que hace es la falta de globalización en títulos universitarios así como el problema báscio en la formación.

Para finalizar añadió: “Necesitamos definir el sueño americano para ser más global en naturaleza”.

vINQulos
InformationWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor