Al CEO de Intel le suben el sueldo por sacar a la compañía de la crisis

Paul Otellini, CEO de Intel, ha cobrado en 2009 un 17% más que el año anterior, de forma que su sueldo ha ascendido a 14,12 millones de dólares (10,43 millones de euros), frente a los 12,1 millones de dólares (8,9 millones de euros) que recibió en 2008.

El aumento refleja los buenos resultados que ha obtenido la compañía de Santa Clara en 2009, cuyos ingresos netos aumentaron un 12%, además de premiar la inestimable ayuda de Otellini para salir de la recesión, según informa InfoWorld.

La mejora en las arcas de la empresa también ha repercutido en puestos más bajos, de manera que Intel descongelará los salarios de sus empleados. La compañía se vio obligada a retener los aumentos salariales a principios de 2009 por las malas condiciones económicas que atravesaba.

Otellini se ha mostrado optimista en torno a la mejora de la situación para este año, según ha declarado, aunque “estamos en la peor recesión en 70 años, el mercado está listo para un resurgimiento en 2010“.

Sin embargo AMD, el gran competidor de Intel en el mercado de los microprocesadores es la otra cara de la moneda. Su director general, Dirk Meyer, ha visto reducirse su salario un 14% en 2009 debido a la desaceleración económica.