Los CEO de Internet se unen para defender la neutralidad de la red

EmpresasOperadoresRedes

Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook), Eric Schmidt (Google), Josh Silverman (Skype), Evan Williams (Twitter), entre otros, aseguran que la nueva legislación favorecerá la competitividad en Internet.

La propuesta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos de redactar una nueva legislación que asegure la neutralidad de Internet no ha convencido a todos los actores del sector.
Las grandes operadoras de telecomunicaciones americanas (Verizon Communications, AT&T, Comcast…) han puesto el grito en el cielo, asegurando que si se aprueban, se reducirán las inversiones en cable y en redes de telefonía.
Sin embargo, las compañías 100% Internet están más que encantadas con la nueva legislación sobre neutralidad que empezaría a redactarse el jueves y así se lo han hecho saber al presidente de la FCC, Julius Genachowski, a quien han remitido una carta.
La misiva ha sido firmada con nombres y apellidos por los principales actores del sector. Jeff Bezos (Amazon), Mark Zuckerberg (Facebook), Eric Schmidt (Google), Josh Silverman (Skype), Evan Williams (Twitter), entre otros, aseguran que la nueva legislación favorecerá la competitividad en Internet y así se lo han hecho saber a Genachowski.
Los CEO de las principales empresas de Internet aseguran que no se produciría una reducción en las inversiones. De hecho aseguran que tendría el efecto contrario ya que la nueva legislación fomentaría la innovación porque las empresas no tendrían que temer que sus desarrollos pudieran ser bloqueados por una compañía competidora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor