El CEO de Micron Technology se retira

Gestión Empresarial

El consejo de administración del fabricante de chips ha formado un comité especial para iniciar el proceso de sucesión del directivo, pero no ha establecido un plazo para ello.

El CEO del fabricante de chips Micron Technology, Mark Durcan, ha anunciado que se jubila.

“Durcan recientemente discutió con la Junta su deseo de retirarse de Micron cuando el tiempo y las condiciones fueran adecuadas para la compañía”, explicó ayer el presidente del consejo de administración, Robert Switz, en un comunicado.

El directivo, un veterano de 30 años de trayectoria en Micron, continuará liderando la compañía mientras se busca a un sucesor. El consejo de administración ha formado un comité especial para supervisar el proceso, pero no ha establecido un plazo para ello.

Durcan fue nombrado CEO en 2012 tras el fallecimiento en un accidente áreo del que fuera presidente y CEO de la empresa, Steve Appleton. Anteriormente, había ocupado el cargo de director de tecnología y  jefe de operaciones, ayudando a las adquisiciones de Elpida en 2012 y del negocio DRAM de Toshiba en 2001.

El panorama actual del mercado de PC, que parece entrar en una mayor estabilización tras un profundo declive, tal y como ha anunciado IDC, estimulará la demanda y aumentará los precios de los chips de memoria DRAM, el foco del negocio de Micron. 

“Creemos que esta mejora a corto plazo en la dinámica de la oferta y demanda de memoria seguirá siendo favorable, lo que impulsará los precios de los chips de memoria”, emitió la compañía en diciembre. Esta mejor prespectiva de mercado llevó al fabricante a elevar su pronóstico de resultados para su actual trimestre fiscal (2Q).

Los chips de memoria DRAM, utilizados en los ordenadores personales (PC), representan alrededor del 60% de los ingresos de Micron.

La facturación del fabricante de chips subió un 18,5% a 3.970 millones de dólares en el 1Q, finalizado el pasado 1 de diciembre. Durante el mandato de Durcan el valor de las acciones se ha triplicado, alcanzado esta semana los 24,75 dólares por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor