El CEO de Microsoft aboga por un uso de la inteligencia artificial que no elimine empleos

DespidosGestión EmpresarialTrabajoWorkspace
1 73 No hay comentarios

El directivo ha aportado su visión sobre la revolución laboral que aporta la irrupción de la Inteligencia Artificial.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha intervenido en la conferencia DLD que se celebra en Múnich, donde ha mostrado su opinión sobre la innovación que conlleva la inteligencia artificial, revelan en Bloomberg.

El dirigente ha comentado que se debe apostar por la inteligencia artificial para ayudar a las personas a emplear su tiempo de forma más eficiente, pero evitando que sea utilizada como una herramienta para eliminar empleados.

En ese sentido, considera que la implementación de esa tecnología debe hacerse sin atentar contra la dignidad de los trabajadores.

Por otra parte, Nadella apunta que este año y el siguiente serán claves de cara a la democratización de la inteligencia artificial, y revela que lo más emocionante de esa tecnología esta reside en poder aprovechar su potencial y ponerlo en manos de todos los desarrolladores y empresas.

Asimismo, ha destacado que Microsoft debe mantenerse competitivo en la industria de la inteligencia artificial, y ha garantizado que trabajarán para lograrlo y seguir ofreciendo avances tecnológicos que puedan ser aprovechados por sus clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor