El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se unirá a la Junta de Starbucks

La candidatura de Nadella está pendiente de ser aprobada por los accionistas y reforzaría el enfoque tecnológico de la empresa.

Satya Nadella se unirá a la Junta directiva de Starbucks. El CEO de Microsoft fue anunciado como uno de los tres candidatos que, de ser aprobados por los accionistas, aumentarán el tamaño del Consejo de Administración de la popular firma de cafeterías a 14 miembros.

Starbucks ha resaltado la candidatura de Nadella por su “inestimable visión en operaciones internacionales y distribución” y, por supuesto, su potencial para fortalecer el enfoque tecnológico de la empresa.

“Espero que mis años de experiencia en la industria IT sean de valor para la compañía”, ha expresado Nadella.

Los otros dos nominados son el presidente ejecutivo de Lego, Jorgen Vig Knudstorp; y Rosalind Brewer, presidenta y CEO de Sam’s Club, propiedad de Walmart.

“La innovación es fundamental para nuestra cultura y al dar la bienvenida a tres líderes de clase mundial a la Junta de directores de Starbucks, tras su elección en la reunión anual, reforzaremos nuestro liderazgo en tecnología, estrategia y ventas al por menor en un momento de cambio sin precedentes para nuestra industria”, ha explicado Howard Schultz, presidente y CEO de Starbucks, en el comunicado de la organización.

La reunión anual de accionistas de Starbucks tendrá lugar el 22 de marzo, fecha en la que se espera la confirmación definitiva de los miembros de la Junta.