CEO por CEO: un repaso a la historia de HP [Galería]

En la larga historia de HP han dirigido la compañía 10 consejeros delegados diferentes. La mitad de ellos en los últimos siete años.

HP se fundó, como otras tantas compañías punteras de los Estados Unidos, en un garaje. La compañía se puso en marcha gracias al entusiasmo de los jóvenes estudiantes de la Universidad de Stanford que erigieron un impero a partir de sus apellidos: William Hewlett y David Packard.

HP ha ido desde entonces diversificando su negocio hasta convertirse en una de las compañías TI más importantes a nivel mundial. La firma de Palo Alto es ahora una compañía de hardware y software que juega en la primera división del entramado empresarial global.

Han sido un total de 10 personas las máximas responsables de la compañía de Palo Alto en las últimas décadas. Todas las principales decisiones del gigante estadounidense han tenido mucho que ver con su equipo directivo y en especial con el consejero delegado. Son especialmente controvertidos los últimos años de la firma.

HP ha cambiado hasta 5 veces de consejero delegado en los últimos 7 años; mala gestión, acusaciones de acoso sexual y acusaciones de fraude incluídas.

Hacemos un repaso a las caras más destacadas del liderazgo en HP desde sus inicios hasta ahora y de los acontecimientos más destacables de cada uno de los directivos.

[imagebrowser id=36]