El CFO de SAP se muestra optimista de cara al rendimiento de su compañía

EmpresasFacturaciónGestión Empresarial
1 19 No hay comentarios

El máximo responsable de las finanzas en la compañía alemana asegura que esta cumplirá con sus objetivos financieros.

SAP vive buenos tiempos y su CFO, Luka Mucic, ha desvelado que en este año 2016 confían en cumplir sus previsiones en el plano de los beneficios.

El ejecutivo ha comentado que en base a su portfolio de pedidos en el cuarto trimestre lograrán alcanzar sus objetivos económicos de este ejercicio, de forma que no habrá problemas para aumentar el dividendo que abona a sus accionistas.

En concreto, Mucic expone que los beneficios operativos de SAP para 2016 estarán entre los 6.500 y los 6.700 millones de euros, superando los 6.300 millones de dólares generados el año pasado en ese apartado, informan en Reuters.

Además, el CEO de SAP ha asegurado que en el futuro la compañía seguirá apostando por la compra de pequeñas empresas tecnológicas, en línea con los 100 millones de euros invertidos en 2016.

La idea de SAP es que esas adquisiciones le permitan estar preparada para tendencias al alza como la inteligencia artificial, la tecnología de pagos blockchain y el aprendizaje de máquina.

Otra de las claves de su estrategia empresarial será la firma de alianzas en campos del Internet de las Cosas (IoT) tan diversos como el del automóvil y herramientas de bricolaje, con el fin de aprovechar un mercado que se espera que para el año 2020 alcance unos ingresos de 250.000 millones de dólares.

Por otra parte, también apuestan porque se producirá un crecimiento orgánico en su suite S4/HANA, aprovechando que muchos de sus clientes corporativos gestionarán sus empresas desde la nube.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor