CEO de SanDisk: “Si no te funciona el SSD, la culpa es de Vista”

Datos y Almacenamiento

Según Eli Harari, consejero delegado de SanDisk, la culpa de que las unidades de almacenamiento en estado sólido no rindan tanto como se esperaba es de Windows Vista. Menos mal que Harari no ha dicho que debe ser Microsoft el que solucione el problema.

Bueno, lo que sí parece cierto es que las unidades SSD no están siendo tan magníficas como se decía, y ya hay comparativas que así lo demuestran. Pero de ahí a decir que la culpa la tiene el sistema operativo, y más concretamente, el de Microsoft, hay un trecho. “El rendimiento de las SSDs en entornos Vista no responde a las necesidades del mercado”, admitió Harari en una conferencia esta semana. ¿Y por qué? Según Harari, porque “Vista no ha sido optimizado para las unidades SSD”.

Lo que dice el directivo es que Vista funciona como funciona porque le pesa mucho su tradición con los discos duros. Si los fabricantes de SSD quieren que sus productos sustituyan a los HDD, tendrán que desarrollar unidades que puedan meterse en los sistemas actuales y ofrecer un beneficio real.

Curiosamente, SanDisk fabrica discos SSD y todo tipo de productos de almacenamiento. Después de culpar a Microsoft, Harari admitió que lo que se necesitaban eran nuevos controladores de memoria Flash que pudiesen ser acoplados en los SSDs para “compensar el error de Vista”. Y eso es precisamente lo que va a hacer SanDisk, aunque la siguiente generación de controladores de la compañía no estará lista hasta finales de 2008 o principios de 2009.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor